Soporte en la infancia y en la adolescencia

En la Infancia

      • Trastornos de ansiedad y Fobias
      • Fobias específicas: animales, muerte, escuela, dormir…
      • Ansiedad por separación
      • Depresión infantil
      • Trastornos del sueño
      • Trastornos de eliminación: enuresis (hacerse pipi) y encopresis (hacerse caca)
      • Trastornos de la alimentación
      • Trastornos de la conducta
      • Trastornos de la relación : Habilidades sociales

En la infancia los niños y niñas pueden sufrir alguna dificultad con su entorno. Es importante que estas dificultades sean detectadas y evaluadas por un profesional para poder actuar lo antes posible. En la psicología infantil no se trabaja únicamente con el niño. El Infante forma parte de diferentes sistemas y se relaciona con otras personas a lo largo del día.

Es importante hacer un trabajo con las diferentes áreas de relación implicadas en la vida del pequeño: padres, madres y personas significativas. Poder ver que está pasando con el niño en los diferentes ámbitos en donde se relaciona , pudiendo así completar con más precisión el diagnóstico.

El primer paso es concertar una entrevista inicial con los padres para poder conocer la historia evolutiva y familiar del pequeño.

Dependiendo de cada caso se actuará de maneras diferentes: evaluando el niño, la família… todo depende de la família y de la situación. Vamos caso por caso y en función de la problemática, proponemos una línea de tratamiento ajustada a la demanda y a la situación. A lo largo de todo el proceso trabajamos con psicólogos especialistas en Psicología infanto-juvenil.

En la adolescencia

      • Ansiedad y fobias
      • Alteraciones del estado de ánimo
      • Alteraciones de la conducta alimentaria
      • Abuso de drogas y sociodependencias (móvil, Internet i video-juegos)
      • Dificultades en el control de impulsos
      • Problemas de conducta 
      • Deficits en las habilidades sociales , timidez y fobias sociales
      • Dificultades de adaptación a los cambios vitales Asesoramiento vocacional.

Es en la adolescencia la etapa en la que se experimentan muchos cambio, tanto a nivel interno (biológicos, endógenos y corporales) como externos (sociales y personales). En ésta etapa es cuando pasamos de ser niños a adultos. Es también, el momento de consolidar nuestra personalidad. Es por este motivo, que la adolescencia es una etapa de fuerte exigencia de cambio y adaptación al medio y es donde se acostumbra a dar estados de acentuado sufrimiento y in-adaptación. Por lo tanto, hace falta escuchar, acompañar y intervenir cuando haga falta en este proceso de crecimiento individual.