Soporte Familiar
Desde AGORA ESPAI INTEGRAL entendemos que muchos de los problemas y sufrimientos que hay hoy en día están íntimamente relacionados con aspectos familiares.
ÁGORA ofrece un espacio donde poder comunicarnos de una manera diferente y entender juntos que ha llevado al núcleo familiar o alguno de sus miembros a padecer el sufrimiento que padece y cómo, entre todos, podemos encontrar nuevas soluciones.
Desde ÁGORA abordamos problemáticas relacionales que haya entre los miembros tanto de la familia nuclear como de la familia más extensa.
La terapia sistémica parte de la base de que los problemas psicológicos de las personas no se pueden evaluar o tratar de forma aislada, sino que hay que tener en cuenta el contexto, el sistema donde se encuentran y las funciones que desempeñan.
Introducir cambios en las relaciones familiares, teniendo en cuenta que la terapia familiar sistémica asume que cualquier cambio que se produzca en el sistema familiar afecta a cada uno de sus miembros, y es por eso que es tan importante la colaboración de todos ellos para ayudar a la persona o personas que sufren un síntoma o malestar.
El apoyo familiar es adecuado para:
- Para tratar conflictos abiertos y estresantes entre los miembros de la familia , con o sin la presencia de síntomas en uno o más miembros de la familia.
- También ante trastornos psicológicos o conductas disfuncionales en uno o más miembros de la familia (a menudo los cambios en estas relaciones pueden modificar el problema existente ) .